Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¡Regalamos cinco lotes con los mejores libros de empresa!

El verano es la época ideal para descansar y desconectar de todo lo que nos rodea. Tenemos más tiempo para nosotros mismos y más tiempo para actividades que descuidamos el resto del año, como por ejemplo leer. Precisamente para fomentar el sano hábito de la lectura, en MuyPymes de la mano de la editorial Conecta queremos premiar vuestra fidelidad regalándoos nada menos que cinco estupendos lotes de libros.

Por supuesto los libros que os ofrecemos están relacionados tanto con el mundo de la empresa, como con el desarrollo de vuestra carrera como profesionales. Cada lote de libros está compuesto por los siguientes títulos:

  • «¿Eres lo bastante inteligente como para trabajar en Google?» – William Poundstone
  • «MBA personal: lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro» – Josh Kaufman
  • «Reinventores» – Marta Fernández Guadaño (Prólogo de Ferran Adriá)
  • «El mejor negocio eres tú» – Reid Hoffman y Ben Casnocha
  • «El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo» – Ken Robinson (Prólogo de Eduard Punset)

Para participar todo lo que tenéis que hacer es pulsar en el botón «Participa» y rellenar el sencillo formulario que os mostramos a continuación. Los nombres de los cinco ganadores los publicaremos en nuestra web el próximo 28 de agosto.

 

Participa

Los mejores libros del momento

«El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo» – Ken Robinson

¿Qué tienen en común Matt Groening, el creador de Los Simpsons, el empresario Richard Branson, o la periodista Arianna Huffington?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más allá de su enorme éxito profesional, todos ellos son personas que muestran una extraordinaria pasión por lo que hacen y que han encontrado lo que Ken Robinson denomina su «elemento», es decir, el espacio donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser.

Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese espacio peculiar de cada uno, nuestro elemento, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para identificarlo.

«¿Eres lo bastante inteligente como para trabajar en Google?» – William Poundstone

¿Cómo mediría el peso de su cabeza? ¿Cuántas botellas de champú se producen al año en todo el mundo? ¿Qué personaje de dibujos animados escogería ser y por qué? Estas preguntas aparentemente imposibles de responder las suelen plantear en sus procesos de selección las empresas más importantes del mundo.

«Hay muchos tipos de cuestiones que se preguntan tradicionalmente en las entrevistas laborales. Entre ellas se incluyen cuestiones ‘conductuales’, preguntas relacionadas con empresas y un muestreo de trabajo. Finalmente, hay unos desafíos mentales sin un desarrollo preestablecido, algo por lo que Google es especialmente conocida. Son una forma de medir la flexibilidad mental e incluso el potencial empresarial», explica el autor, quien nos revela las técnicas y los trucos empleados en esos procesos, y ofrece las respuestas a muchas de esas cuestiones tan comprometidas.

En este libro descubriremos la importancia del pensamiento creativo (y por qué las empresas lo valoran por encima de los títulos, la experiencia o el coeficiente intelectual) y cómo destacar en los procesos de selección.

«MBA personal: lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro» – Josh Kaufman

Los auténticos líderes no sólo se forman en las escuelas de negocios, se hacen a sí mismos y van mejorando su preparación y acumulando la experiencia necesaria para triunfar. Con este libro el lector podrá aprender los conceptos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar.

Josh Kaufman ha creado su propio negocio condensando los principios fundamentales del management y haciéndolos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, sea cual sea su nivel de responsabilidad o su sector.

En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales acerca de las ventas, el marketing, la negociación, la estrategia y otras áreas de la gestión.

«Reinventores» – Marta Fernández Guadaño (Prólogo de Ferran Adriá)

La transformación de la cocina española, fenómeno de dimensiones mundiales, ha dado a conocer a cocineros que se han convertido en referentes sociales y empresariales.

Todos ellos explican aquí las claves del éxito y ofrecen lecciones que todos podemos aplicar: el libro recoge más de 35 casos prácticos de cocineros e incluye un índice onomástico con más de 200 nombres de personajes del gastrosector.

Porque sí, los Adrià, Roca, Aduriz, Arzak, Berasategui, Ruscalleda… son grandes cocineros. Pero también enormes empresarios cuyas estrategias se estudian en escuelas de negocios. Y sólo la feliz conjunción de ambas habilidades explica un éxito como el vivido, y permite afrontar con optimismo el futuro.

«El mejor negocio eres tú» – Reid Hoffman y Ben Casnocha

Reid Hoffman, cofundador y presidente de LinkedIn, y Ben Casnocha nos enseñan a impulsar nuestra carrera en un entorno tan competitivo. La clave está en administrarla como si fuera un negocio palpitante y en crecimiento.

Este libro no va ni de currículos ni de entrevistas, sino de cómo funcionan las nuevas empresas en Silicon Valley y de cómo aplicar esas estrategias en la promoción de nuestras carreras: nos proporciona herramientas para dirigir nuestra carrera y mantener el control sobre nuestro futuro.

 

Participa

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La comunidad, Area101, ha presentado el libro “101 Historias de Innovación”. En él, más de 100 líderes de organizaciones de 17 países cuentan por...

Noticias

No ampliar jornada, ni producir más ni crecer. Lo que se propone en un nuevo lanzamiento editorial es trabajar menos para ganar más y...

Noticias

Finalizados los días navideños, continuamos en casa para volver al teletrabajo. Tras unas navidades agridulces, llenas de incertidumbre, constantes restricciones y datos abrumadores. En...

Noticias

Leer es un hábito que debe cultivarse continuamente y más en una época como el verano, donde el periodo vacacional y el tiempo libre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados