domingo , 24 enero 2021 Impresion Pyme
  • Madrid guía a las pymes en innovación y eficiencia energética

    Madrid quiere que las pequeñas empresas de la capital apuesten de forma decidida por la innovación, mejorando entre otras cosas su gestión energética.

    Para ello gracias a la colaboración de su agencia Madrid Emprende con la patronal madrileña CEIM, han presentado cinco guías que reflejan las mejores prácticas de gestión en ambos campos.

    Los cinco documentos son los siguientes: ‘Guía para la creación de estructuras de innovación en pymes del municipio de Madrid’, ‘Consejos para la mejora de la gestión energética en la pyme’, ‘Guía para la implantación del sistema de gestión energética en pymes industriales’, ‘Guía de innovación para pymes del sector de artes gráficas’ y ‘Guía de innovación para pymes del sector de equipos y componentes de automoción’.

    Para el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, la innovación no es una tarea exclusiva de los laboratorios ni de corporaciones ligadas al sector I+D+i, sino que también supone, según ha apuntado, «adaptar y contextualizar a un entorno distinto» un producto o un servicio ya existente.

    También ha destacado como necesarios para innovar, la existencia de un «marco estable», tanto en el aspecto laboral, financiero o energético.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con una nueva recopilación de las noticias y artículos más interesantes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.