viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • 6 de cada 10 jóvenes españoles desconoce qué es la prima de riesgo

    6 de cada 10 jóvenes españoles desconoce qué es la prima de riesgo

    La encuesta ‘Qué quieres ser de mayor’, elaborada por Adecco y Fundación Adecco entre 1.200 niños con edades que van de los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España, ha estudiado el nivel de conocimientos que tienen en esta franja de edad los menores españoles en cuanto a la crisis y cuestiones referentes a ella.

    Según los datos, 6 de cada 10 jóvenes encuestados reconoce no saber qué es o con qué ámbito está relacionada la prima de riesgo. El 13,9% de ellos sabe que tiene que ver con la economía y el 8,1% intuye que se trata de algo que tiene repercusiones negativas.

    Para los más pequeños, la crisis durará todavía muchos años, al menos así lo considera el 55,2% de los encuestados, mientras que el 29,5% cree que hasta el año que viene la situación no mejorará. Ante esto, la medida “estrella”, sugerida por el 20,6% de los niños, es una apuesta firme por el empleo, promover un cambio en la clase política y empresarial de nuestro país (14,7%) y austeridad y control del gasto como solución económica (13,7%).

    Por otro lado, un 82,8% de los encuestados piensa que sus progenitores son felices desempeñando su profesión y creen que la felicidad en el trabajo depende de poder hacer lo que te gusta, tener un buen sueldo y una buena relación con los compañeros.

    Una de las preguntas más expectantes de este estudio: ¿Qué cambiarías si fueras jefe del mundo? tuvo las siguientes respuestas:

    • Pobreza y hambre en el mundo 26,8%
    • Crisis 16,3%
    • Guerras 14,3%
    • Más ayudas a la discapacidad 10,6%
    • Medio ambiente 7,3%

    También te gustará

    CEOE

    El Real Decreto de registro de jornada limita el avance de nuevos modelos laborales

    El pasado 12 de marzo, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2019 que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.