Durante el verano, un 40% de los dispositivos móviles sufren algún tipo de avería. Según el Servicio de Reparación Express de The Phone House, las incidencias relacionadas con el sol, la arena y el agua se triplican durante estos meses. La exposición directa a las altas temperaturas provoca sobrecalentamientos y daños de software, la arena se mete por cualquier rendija, araña la pantalla y provoca fallos en el sistema, y el agua arruina los circuitos.
Como consecuencia de estos incidentes, en julio y agosto se contrata el 45% del total de altas anuales en seguros de teléfonos. Y es que, mientras que un seguro puede contratarse desde 6 euros al mes, el coste medio de la reparación de estas averías ronda los 140 euros, cifra que asciende hasta los 2oo euros si el terminal es de gama alta.
A pesar de ello, si no te decides a contratar algún tipo de seguro, The Phone House da una serie de consejos para proteger al móvil o tableta durante el periodo estival:
- Protégelo con fundas y carcasas.
- Mantenlo a la sombra .
- Vigila a los posibles ladrones que aprovechan tu descanso para hacerse con tus pertenencias, entre ellas tu smartphone.
- Busca áreas WiFi para que tu tarifa de datos no se vea demasiado afectada.