lunes , 21 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Startup Stay, el couch surfing de los emprendedores

    Startup Stay, el couch surfing de los emprendedores

     

    Startup Stay, el couch surfing de los emprendedores

    Allá por el año 2003 nacía el CouchSurfing, cuando no existían ni las redes sociales. Esta plataforma revolucionó el mundo de los viajes y de las relaciones sociales a través de Internet, ya que permitía a miles de internautas viajar por todo el mundo sin tener que pagar por una estancia. En julio de 2011 este sistema alcanzó los 2.951.593 de miembros en todo el mundo, representando a 200 países, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

    Con este sistema tan exitoso, no es raro que a alguien se le haya ocurrido la idea de unir esta forma de viajar con el ecosistema emprendedor. Ya existe y su nombre es Startup Stay.

    Acceder a la plataforma no es demasiado sencilloEn primer lugar, es necesario una invitación (cada miembro solo puede invitar a cinco personas). Para formar parte de esta red social hay que enviar una petición mostrando que realmente somos emprendedores.

    Los miembros de Startup Stay no solo pueden contactar con sus posibles anfitriones para pedirles alojamiento, sino que también pueden hacer solicitudes de coworking, reuniones, etc. Este entendimiento y afinidad elimina la presión social entre anfitriones y huéspedes, permitiendo a cada uno hacer su trabajo.

    Startup Stay se fundó a principios de este verano, pero ya ha extendido su red a 200 ciudades de 60 países. 1.300 creadores de start-ups ya se han registrado. La mayoría de los usuarios de la plataforma son emprendedores tecnológicos de entre 18 y 35 años. ¿Te atreves a ser tú el próximo?

    También te gustará

    Hablamos con un experto: Cómo diseñar una propuesta de precios basados en valor

    Vender servicios es complejo. Mucho. ¡Y en el mundo TIC, aún más! Uno de los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.