Según se desprende del estudio Sectores, publicado recientemente por DBK, empresa especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, el volumen de negocio de las casi 10.000 estaciones de servicio que hay en España sigue creciendo, alcanzando los 36.473 millones de euros en 2011, un 11% más que en el año anterior.
El notable aumento de la cotización del petróleo motivó que el precio de los carburantes experimentara de nuevo un fuerte crecimiento en 2011, cifrado en el 13% en el caso de la gasolina sin plomo y del 18% en el del gasóleo de automoción. La venta de carburantes representó en 2011 el 97% de los ingresos totales de las estaciones de servicio, correspondiendo el 72% a venta de gasóleo y el 25% a gasolina, tras registrar tasas de variación positiva ambos segmentos.
Se prevé, que los ingresos de las estaciones de servicio registren de nuevo una tasa de variación positiva en 2012, en un contexto de caída del consumo y de mantenimiento del precio de los carburantes por encima del nivel contabilizado en 2011. En el conjunto del año la facturación de las estaciones de servicio se situará alrededor de 37.000 millones de euros, lo que podría suponer un crecimiento de en torno al 1,5%.