Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 1 Diciembre 2022

Noticias

Sobrevive a los ataques a empresas que filtran contraseñas

Sobrevive a los ataques a empresas que filtran contraseñas

Sobrevive a los ataques a empresas que filtran contraseñas

El pasado mes de junio se filtraron 6,46 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn. Poco después, a principios de julio, se descubrió que se habían filtrado 400 mil contraseñas de Yahoo! Voices. Estos dos recientes ejemplos, ponen de manifiesto, que cada vez son más frecuentes los ataques a proveedores de servicios en Internet, cuyo final es el filtrado de las contraseñas personales de sus usuarios.

La pregunta que nos hacemos entonces es, ¿qué hacemos cuando nuestras contraseñas pueden haberse filtrado? Por supuesto, el usuario no puede hacer nada para protegerse frente a un ataque dirigido a sus proveedores de servicios y evitar las filtraciones, pero estos son algunos consejos básicos, según Kaspersky, para evitar grandes desastres si se comprometen contraseñas:

1 – Utiliza una contraseña diferente para cada recurso de Internet. No reutilices la misma contraseña para entrar a diferentes servicios. Si lo haces, pones en riesgo muchas de tus cuentas a la vez.

2 – Utiliza contraseñas complejas. Esto significa que deben tener una combinación de símbolos, letras y caracteres especiales.

3 – A algunos usuarios les cuesta trabajo recordar las contraseñas complejas. En este caso, una buena solución sería utilizar un administrador de contraseñas de alguna solución de seguridad que las unifique y solo haya que recordar una en el dispositivo que utilicemos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Recuerda que no puedes evitar que tu proveedor de servicios sufra un ataque, pero puedes evitar catástrofes si te aseguras de que no se comprometan todas tus cuentas al mismo tiempo porque usabas la misma contraseña.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados