Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Diez razones por las que OneNote te hace ser más productivo

Microsoft OneNote es uno de los productos menos conocidos de Office y sin embargo es más que interesante. Eclipsado quizás por la popularidad de aplicaciones como Evernote, ofrece en cambio todo tipo de características y funcionalidades que pueden convertirlo en uno de nuestro grandes aliados en el mundo de la productividad. Te mostramos diez razones por las cuales deberías considerar el darle una oportunidad.

Organiza tus tareas

Aunque existen literalmente miles de aplicaciones que nos permiten gestionar nuestras tareas, si todo lo que queremos es un recordatorio visual de lo que necesitamos hacer cuando abrimos OneNote, podremos hacerlo desde el mismo Ribbon en la pestaña de Inicio. Además si tras añadir la primera tarea pulsamos  CRTL+1  añadiremos items de forma automática.

Utiliza plantillas

A diferencia de otras aplicaciones que se integran en Microsoft Office, en OneNote no resulta tan sencillo descubrir dónde se encuentran las plantillas (quizás porque podemos crearlas bien de páginas, bien de cuadernos) pero cuando comenzamos a trabajar con ellas, nos daremos cuenta de que pueden ayudarnos a ser realmente productivos.

Dibuja tus ideas

A diferencia de otros programas como Evernote, en OneNote contamos con un buen número de herramientas con las que poder dibujar y representar de una forma visual nuestras ideas. Realizar esquemas, dibujar a mano alzada o utilizar formas vectoriales se convierte en un juego de niños.

Cambia el tipo de papel

Con OneNote no sólo podemos cambiar el color de fondo de cada una de nuestras páginas, sino que si queremos también podemos optar por distintos «tipos de papel». Como si de un auténtico cuaderno se tratara, podemos optar por líneas horizontales, cuadrículas de distintos tamaños o incluso crear un estilo personalizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

OneNote en tu smartphone

Aunque han tardado en llegar, OneNote tiene presencia en las principales plataformas móviles. Dispone de apps tanto para iOS como para Android y Windows Phone, utilizando Skydrive como espacio de almacenamiento para nuestras notas.

Función OCR

OneNote es capaz de reconocer texto en las imágenes  y no sólo eso, sino que es capaz de capturarlo y pegarlo en cualquier otro lugar que deseemos.

Para ello todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la imagen cuyo texto nos interesa capturar, pulsar sobre el botón derecho del ratón y seleccionar «Copiar texto de la imagen» para almacenar el resulta en nuestro portapapeles.

Multimedia

Además de poder escribir, añadir fotografías y dibujar, también podemos crear notas que contengan elementos multimedia, tales como audio y vídeo.

Puede resultarnos útil para notas rápidas de voz, para grabar una clase en vídeo o para dejar constancia de lo que se ha dicho en una reunión.

Buscar con la voz

Aunque a todas las notas podemos asignarles unos tags que nos facilitan su búsqueda posterior, podemos mejorar dicha búsqueda incorporando nuestra propia voz.

Esto es aplicable únicamente a los elementos multimedia y para activar esta posibilidad deberemos acudir a «Configuración audio y vídeo» y marcar la casilla que reza «Habilitar la búsqueda de palabras en grabaciones de audio y vídeo».

Seguridad y privacidad

OneNote utiliza el estándar de seguridad y encriptación 3DES para proteger nuestras notas y cuadernos contraseña. Es importante tener esto en cuenta si vamos a utilizar este programa de Microsoft para almacenar información relevante como números de tarjeta de crédito, contraseñas, etc.

No guardes nada

A diferencia de otros productos de Microsoft, en OneNote no tenemos la necesidad de guardar el fruto de nuestro esfuerzo. Todo lo que escribamos se guardará de forma automática. El único motivo para acudir a la opción «Guardar como» es en caso de que queramos crear una copia de un cuaderno o cambiar el nombre de archivo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Según expertos de B.E.G, más del 90% del tiempo se pasa en interiores, lo que implica un mayor uso de luz artificial. Esto provoca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados