Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cómo los códigos QR mejoran la imagen de tu empresa

Hace casi dos años que en MuyPymes afirmábamos que los códigos QR eran el futuro del marketing y que su uso, iba a crecer de forma exponencial en las empresas. Más de 24 meses después podemos comprobar que en ese momento no nos equivocamos. A día de hoy es habitual ver estos códigos en prensa, en revistas, en escaparates de tiendas, en lonas publicitarias, etc.

La mayoría de los usos no obstante, no pasan de ser bastante básicos, apuntando normalmente a una página Web en la que se ofrece más información sobre un producto determinado. No obstante sí que hay algunas empresas que han sabido utilizar estos códigos de forma original, proporcionando valor para sus clientes y aumentando sus ventas gracias a esta herramienta de marketing. En la revista Fortune nos muestran algunos ejemplos de los que podemos tomar nota:

Inmobiliarias

Muchas inmobiliarias y agentes inmobiliarios de Estados Unidos están utilizando estos códigos para ofrecer una visita guiada en vídeo hacia el interior de la casa que anuncian. Se acabó el tener que concertar una cita previa o esperar a los famosos «opening days». Quien quiera ver el interior de un inmueble sólo tiene que utilizar su teléfono móvil.

Best Buy

La cadena minorista ha introducido códigos QR en muchos de los productos que venden dentro de sus establecimientos con el objetivo de proporcionar más información a sus clientes.

Los clientes pueden almacenar dicha información en su smartphone en caso de que quieran revisarla más tarde y realizar la compra en otro momento, pudiendo comprar el producto directamente desde su teléfono.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Iberia

Iberia al igual que muchas otras aerolíneas ha incorporado los códigos QR para facilitar el proceso de facturación de pasajeros y equipajes. Desde hace unos meses, los viajeros de esta aerolínea pueden recibir su tarjeta de embarque en su smartphone a través de este código, sin necesidad de imprimir nada. Se prevé que en las próximas semanas esta funcionalidad sea incorporada también por Renfe.

Esquire

La revista de tendencias Esquire, así como muchas otras publicaciones de moda, están incorporando códigos QR junto a productos y accesorios de modo que el lector no sólo puede obtener más información sobre lo que le interesa sino que puede comprar con su smartphone lo que está viendo sobre el papel.

The Good Cook

«The Good Cook» es un programa de cocina que se emite en la BBC. Su principal diferencia con respecto a muchos otros, es que muestra códigos QR en pantalla que una vez leídos, muestran información sobre todos los ingredientes necesarios para preparar la receta que se está mostrando en ese momento en televisión.

Hoteles

Algunas cadenas hoteleras están empezando a introducir códigos QR en las habitaciones de sus huéspedes. Dichos códigos enlazan a ofertas especiales, descuentos en las principales atracciones turísticas de la ciudad, consumiciones gratuitas en determinados locales y restaurantes, etc.

McDonald’s

La cedena de restauración está utilizando códigos QR en algunos países para ofrecer más información nutricional sobre los productos que vende así como para informar sobre promociones y novedades en sus menús.

Pero no son estos los únicos usos que se pueden hacer de códigos QR. Estas piezas de información pueden ser útiles para mejorar la experiencia de nuestros clientes en eventos, festivales o conferencias. Pueden servir para instalar un supermercado virtual en el metro, anunciar nuestra presencia en Google Earth o fomentar relaciones humanas. El límite, lo marca nuestra imaginación.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados