Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Noticias

ADE e Ingeniería Industrial, las carreras con mejores salidas

Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial son los que tienen mejores salidas profesionales y más posibilidades de conseguir un contrato de buena calidad, según el Ranking de Randstad Professionals elaborado durante los primeros meses del año.

Según la empresa de recursos humanos, la elección de la carrera puede «condicionar el acceso a un empleo, las posibilidades de desarrollo profesional, el salario que se puede llegar a cobrar o la responsabilidad que va a adquirir en un determinado puesto».

Así, los especialistas en ADE tienen altas posibilidades de encontrar un trabajo, sobre todo relacionado con los departamentos financiero, de producción, comercial, de auditoría, de investigación de mercados, de administración, de marketing o de recursos humanos.

De hecho, según Randstad durante el último año éste ha sido el sector donde los jóvenes de 25 a 29 años han conseguido mayor contratación, especialmente en Madrid, Vizcaya, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los ingenieros industriales también gozan de mayor probabilidad de contratación, sobre todo los hombres entre 30 y 39 años, si bien en este sector pesa especialmente las relaciones interpersonales y la formación de posgrado de especialización.

En cualquier caso, las ingenierías parecen seguir en buena forma a la hora de ofrecer salidas profesionales, ya que los titulados en Ingeniería Informática con un mínimo de dos años de experiencia se cuentan entre los profesionales más demandados. Así, los jóvenes de entre 25 y 29 años son muy solicitados, sobre todo para puestos de programador de aplicaciones informáticas, controladores de equipos o analistas. Las regiones con más contratos de este sector son Madrid, Valencia y Barcelona.

También se mantienen buenos niveles de contratación en las carreras de ciencias de la salud y químicos, especialmente en sectores como el farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico y alimentario.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados