Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Julio 2024

Noticias

ADE e Ingeniería Industrial, las carreras con mejores salidas

Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial son los que tienen mejores salidas profesionales y más posibilidades de conseguir un contrato de buena calidad, según el Ranking de Randstad Professionals elaborado durante los primeros meses del año.

Según la empresa de recursos humanos, la elección de la carrera puede «condicionar el acceso a un empleo, las posibilidades de desarrollo profesional, el salario que se puede llegar a cobrar o la responsabilidad que va a adquirir en un determinado puesto».

Así, los especialistas en ADE tienen altas posibilidades de encontrar un trabajo, sobre todo relacionado con los departamentos financiero, de producción, comercial, de auditoría, de investigación de mercados, de administración, de marketing o de recursos humanos.

De hecho, según Randstad durante el último año éste ha sido el sector donde los jóvenes de 25 a 29 años han conseguido mayor contratación, especialmente en Madrid, Vizcaya, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Los ingenieros industriales también gozan de mayor probabilidad de contratación, sobre todo los hombres entre 30 y 39 años, si bien en este sector pesa especialmente las relaciones interpersonales y la formación de posgrado de especialización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso, las ingenierías parecen seguir en buena forma a la hora de ofrecer salidas profesionales, ya que los titulados en Ingeniería Informática con un mínimo de dos años de experiencia se cuentan entre los profesionales más demandados. Así, los jóvenes de entre 25 y 29 años son muy solicitados, sobre todo para puestos de programador de aplicaciones informáticas, controladores de equipos o analistas. Las regiones con más contratos de este sector son Madrid, Valencia y Barcelona.

También se mantienen buenos niveles de contratación en las carreras de ciencias de la salud y químicos, especialmente en sectores como el farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico y alimentario.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados