Mientras que Microsoft celebra que Windows 7 ya es el sistema operativo más usado del mundo, desbancando a su hermano mayor XP, se ha conocido, que Microsoft permitirá a los usuarios de nuevos equipos con Windows 8 Pro “rebajar” el sistema a Windows 7 o Windows Vista, según el acuerdo de licencia del sistema operativo.
Los derechos de ‘Downgrade’ permite a los clientes reemplazar una versión más reciente de Windows como Windows 8 Pro con una edición más antigua sin pagar por dos copias. La función estará disponible para equipos con Windows 8 Pro y el downgrade se podrá realizar a Windows 7 Professional o a Vista Business.
Windows XP no estará permitido por sus once años de antiguedad. Y es que, Microsoft ya está pre-jubilándolo, sólo cuenta con soporte extendido únicamente hasta 2014.
Además de ‘downgrade’, y aunque a partir de octubre esté en el mercado Windows 8, los fabricantes de equipos originales OEM podrán seguir ofreciendo Windows 7 pre-instalado al menos dos años después del lanzamiento de Windows 8.