martes , 21 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Las cámaras de comercio abrazan el sistema alemán de formación dual

    Las cámaras de comercio españolas pondrán en marcha el sistema de formación dual que ha triunfado en Alemania, gestionado de igual forma por las cámaras de comercio del país bávaro.

    Se trata de un sistema de formación profesional similar al germano, que tiene como objetivo luchar contra el paro juvenil, con cifras de desempleo que superan el 50% entre los menores de 25 años.

    En un acto celebrado en Madrid, el presidente de la asociación de cámaras de comercio alemanas de comercio e industria (DIHK), Hans Heinrich Driftman, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras españolas, Manuel Teruel, han escenificado la rúbrica del acuerdo que pondrá en marcha durante los próximos meses este sistema en nuestro país.

    El acuerdo es que las cámaras alemanas asesoren a sus homólogas españolas en la construcción de un sistema unificado de formación profesional dual, a través de la participación de este organismo. Por suparte, las cámaras españolas se concentrarán en abogar por este sistema para que los responsables políticos y las empresas puedan ayudar a la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

    Durante el acto se ha destacado el “prestigio” de la Formación Profesional (FP) alemana, a partir de un modelo que combina los conocimientos que aporta la teoría junto con la formación práctica con el fin de garantizar una elevada cualificación.

    Como ejemplo, el 60% de los jóvenes alemanes que terminan la enseñanza primaria se deciden, tras finalizar sus estudios, por este cauce educativo para encontrar adentrarse en el mercado laboral. Además, durante el acto se ha remarcado que en torno a un 90% de los aprendices formados a través del modelo alemán se quedan en la empresa tras finalizar la etapa práctica, lo que permite que la tasa de desempleo juvenil sea “tan baja”.

    También te gustará

    españoles suspenden en conocimientos financieros

    La población española suspende en conocimientos financieros

    Y de manera rotunda, la verdad, porque no nos referimos a conocimientos generales y puede …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.