Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El coste por hora trabajada aumenta un 0,7%

    El coste por hora trabajada aumenta un 0,7%

    Según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste por hora trabajada aumentó un 0,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011. Con este repunte, el coste por hora trabajada acumula cinco trimestres consecutivos en positivo, aunque con una clara tendencia a la moderación.

    la mayor parte de los sectores registraron ascensos en sus costes durante el segundo trimestre. Entre las bajadas destacan las actividades sanitarias (-3,4%), actividades financieras y seguros (-2,6%, actividades inmobiliarias (-2%) y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-1,9%).

    El mayor crecimiento del coste laboral correspondió a las industrias extractivas, con un aumento del 17,9%, seguido de la construcción (+4,2%), industria manufacturera (+3,4%) e información y comunicaciones (+3%).

    Todos estos resultados se envían trimestralmente a Eurostat para su posterior publicación, cumpliendo el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea (UEM).

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.