Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

10 webs donde encontrar formación gratuita

formacion_online

«El saber no ocupar lugar» reza un popular dicho. Sin embargo, en muchas ocasiones si que ocupa un presupuesto importante. Precisamente para no quedarnos sin un euro antes de tenerlo, hemos recogido algunas de las webs donde ofrecen cursos interesantes de forma gratuita.

Universidades, organismos semipúblicos u organizaciones formativas tienen a disposición de los internautas alternativas formativas on-line para todos los gustos a precio 0. ¿Quieres saber cuáles son? Solo tienes que seguir leyendo y lo descubrirlo:

edX Universities

Universidades como Harvard, Berkeley o Massachussets ofrecen cursos gratuitos para cualquier internauta. La formación trata sobre todo temas relacionados con ciencias y tecnologías, cuestiones que no están de más para nadie.

La única pega que podemos encontrar es que están en inglés. Sin embargo, se puede convertir en una ventaja que nos permitirá practicar un poco el idioma.

Udacity

Una opción más avanzada aún es esta. Estos cursos universatarios del MIT sobre inteligencia artificial, robótica, programación, física…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

UNED

La Universidad a distancia también da la opción a formarse de forma gratuita. Aunque no hay demasiada variedad, la institución ofrece cursos sobre química, matemáticas o biología y promete seguir aumentando la oferta.

Lo mejor de esta formación es que no requiere ningún tipo de acreditación, no tienen fecha de inicio ni de fin y se puede hacer en cualquier momento.

Universidad Carlos III de Madrid

Es otra de las universidades españoles que ofrece formación gratuita. Con más variedad de temáticas -humanidades, ciencias sociales o filosofía, entre otras-, podemos adentrarnos en el mundo universitario y seguir aprendiendo.

 INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación)

Esta institución pública ofrece cursos gratuitos on-line sobre temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías. Los cursos necesitan que el usuario se dé de alta y permite obtener una certificación oficial.

Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME)

Dirigido a las pymes, la formación on-line está impartida por la Escuela de Organización Industrial en colaboración de DGIPYME y la Unión Europea. Las temáticas abarcan el marketing, plan de negocio, propiedad intelectual y patentes, contabilidad y finanzas.

Coursera

Con profesores de universidades de todo el mundo, esta red educativa ofrece formación que altruistamente van almacenando docentes. Así, abarca cualquier temática, solo hace falta que alguien haya subido algo que nos interese.

Faculty Project

Con similares objetivos que la anterior web, profesores de todo el mundo ofrecen cursos. En esta ocasiones, la formación se puede encontrar en formato PDF, presentación o texto plano de docentes de Miami o California.

Khan Academy

Esta academia on-line da un paso más. Además de ofrece vídeos pedagógicos sobre diversas materias, ofrece la posibilidad de examinarse e ir viendo el avance que experimentamos.

YouTube

Aunque el universo del vídeo es muy amplio, haciendo una búsqueda concreta como «curso photoshop» podemos encontrar tutoriales interesantes que nos ayuden a formanos sobre una materia. ¿Te atreves?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados