Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno endurecerá las penas por hurto en el comercio

    REBAJAS VERANO

    El Gobierno estudia endurecer las penas por hurto en los comercios, de modo que tengan un carácter claramente disuasorio. Según ha reconocido el secretario de Estados de Comercio, Jaime García-Legaz, los comerciantes le han trasladado que actualmente este delito “no está suficientemente penalizado”.

    García-Legaz ha manifestado su apoyo a una legislación “más disuasoria” para que el pequeño comercio “esté más protegido”, ya que al existir penas reducidas suele haber reincidencia. “Se trata de luchar contra la indefensión de los pequeños comerciantes frente a quien se dedica al hurto de forma profesional”, apuntó.

    La seguridad en el comercio es uno de los diez ejes que recogerá el nuevo Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio, que el Ministerio de Economía y Competitividad ha propuesto a las comunidades autónomas una vez que este año concluye la vigencia del plan 2009-2012.

    Otra de las novedades que García-Legaz detalló es que una de las principales líneas de actuación del nuevo programa se centrará en la innovación y concretamente, en la incorporación del pago electrónico en el pequeño comercio “a gran escala”.

    “España quiere liderar el pago a través del móvil en el pequeño comercio”, destacó, antes de subrayar la importancia de este instrumento para aprovechar el potencial del turismo de compras.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.