Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

Comunitae: préstamos P2P para poner en marcha tu negocio

La actual situación de la economía hace que muchos ahorradores e inversores estén buscando nuevas formas de sacar partido a sus ahorros, y la desconfianza hacia los productos tradicionales ha generado mucho interés por el llamado P2P lending o social lending, una filosofía que ya está disponible en nuestro país a través de Comunitae.

Esta compañía ofrece una alternativa a la inversión tradicional, en la que “nos saltamos la banca” paraorientarnos a los préstamos sociales o préstamos entre personas.

El llamado P2P lending se sostiene sobre dos pilares: rigurosa evaluación del perfil del solicitante y diversificación del dinero prestado. No hay una sola persona que le presta todo el dinero que necesita a otra –lo que sería un riesgo elevado para el ahorrador-, sino que muchas personas prestan dinero a muchas otras que, a su vez, reciben el total de su préstamo gracias a una multitud de pequeñas aportaciones.

En cada préstamo participan una media de 80 personas, que pueden aportar al total del crédito desde 50€ cada uno hasta 1.000€. A su vez, cada ahorrador participa en tantos préstamos como quiera (comunitae aconseja al menos más de 50).

La plataforma es un terreno transparente en el que los ahorradores eligen a qué personas prestan su dinero (a cambio de un atractivo tipo de interés, actualmente entre el 9 y el 15%), y los solicitantes de crédito ven quiénes participan en su solicitud de crédito y en qué cantidades, sin que la identidad real de nadie quede nunca expuesta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde su fundación, Comunitae ha concedido 212 préstamos por 1.331.525 euros, que han supuesto una rentabilidad media neta del 9’8%. La sequía del crédito actual ha disparado la rentabilidad media neta en lo que va de 2012 al 10,5%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados