martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Los sindicatos denuncian que la reforma laboral «ni ha creado empleo ni ha frenado su destrucción»

    Los sindicatos denuncian que la reforma laboral "ni ha creado empleo ni ha frenado su destrucción"

    Los sindicatos han denunciado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace ahora medio año «ni ha creado empleo ni ha permitido frenar su destrucción y, en cambio, sí ha logrado que empeoren de trabajo». UGT ha mostrado un estudio que hace hincapié en la caída generalizada de la contratación respecto a 2011. Así, destacan el descenso del 5,8% de los contratos indefinidos totales.

    Otro de los datos que UGT ha querido mostrar, es que el número de Expedientes de Regulación de Empleo «se disparó en junio de 2012 un 88% respecto al año anterior«. Además, los despidos colectivos «afectan a un 45,6% más de trabajadores entre marzo y junio de 2012 respecto al año anterior».

    El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha opinado, que «el poder que la nueva norma ha dado al empresario para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo ha provocado que sólo el pasado mes de julio aumentaran un 184% los casos de trabajadores que optaban por acogerse a prestaciones contributivas (irse al paro o prejubilarse, por ejemplo) antes que seguir en la empresa con las nuevas condiciones».

    Por otro lado, crecían un 150% los casos de aquellos que preferían también irse antes de ser trasladados a otras áreas geográficas.

    También te gustará

    ¿Qué es y cómo funciona HP Instant Ink? Lo vemos en diez preguntas y respuestas

    Si te preguntas qué es HP Instant Ink tranquilo, la respuesta es muy sencilla. Se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.