Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Juncker advierte que las condiciones del rescate a España serán «muy duras»

La Unión Europea no parece estar dispuesta a dar un trato de favor a España si finalmente decide pedir el rescate. Más bien al contrario, las condiciones que el Eurogrupo quiere imponer a nuestro país serán «muy duras», tal y como ha recordado Jean-Claude Juncker en una entrevista concedida a una televisión alemana.

El propio Juncker anunció el pasado viernes tras la reunión del Eurogrupo informal de Chipre que España se había comprometido a adoptar nuevas medidas de ajuste presupuestario para este año si era necesario para cumplir el objetivo de reducir el déficit al 6,3% del PIB.

El presidente del Eurogrupo desveló además que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará antes de que acabe el mes un nuevo plan nacional de reformas estructurales siguiendo las recomendaciones de la UE y con un calendario preciso de aplicación.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmó que el plan se presentará el 27 de septiembre, junto a los presupuestos para 2013, pero aseguró que no contiene más recortes sino medidas para impulsar el crecimiento. De Guindos dijo que los ajustes aprobados hasta ahora, en particular la subida del IVA, serán suficientes para cumplir el déficit y negó que las nuevas reformas sean el primer paso para pedir el rescate.

En su entrevista con la televisión bávara, Juncker asegura que «no es cierto que los programas (de rescate para Grecia) hayan sido ineficaces y defiende que la competitividad de la economía griega ha mejorado mucho y que sus costes salariales han caído de forma significativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una salida de Grecia del euro «sería desastrosa para los griegos» y «Europa en su conjunto se vería también debilitada», ha sostenido el presidente del Eurogrupo. Juncker ha indicado además, en línea con la postura de Alemania, que los planes para crear una unión bancaria deben prepararse cuidadosamente, y que resultaría difícil que el Banco Central Europeo controle desde el principio los 6.000 bancos de la eurozona como quiere Bruselas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El Grupo Logalty desempeñará un papel clave en el funcionamiento de la futura cartera de identidad digital europea (EU Digital ID Wallet). Un sistema...

Recursos

El certificado de tamaño empresarial es un documento oficial que es emitido por las Cámaras de Comercio y en que el que, como su...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados