Son varias las instituciones que se han sumergido en el ecosistema emprendedor para ayudar a los que quieren sacar adelante su propio proyecto.Uno de los mejores ejemplos es Yuzz, el programa de fomento de startups tecnológicas desarrollado por la Fundación Banesto, que en sus tres ediciones ha ayudado a crear más de 400 empresas entre todos los jóvenes emprendedores.
Yuzz acaba de iniciar su edición 2012-2013, presente en 35 ciudades. Durante los siete meses de duración, Yuzz pone a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.
Una vez finalizado el proceso de desarrollo, formación y asesoramiento, los mejores proyectos realizarán un viaje a Silicon Valley para conocer la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre de 2012 los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.
Infórmate de todo a través de su página web: http://www.yuzz.org/