Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los Business Angels españoles dominan Europa

Más Business Angels que en cualquier otro país europeo. España lidera la representación del viejo continente en este tipo de redes, concentrando el 14% del total.

Este dato supera al de otros países europeos con fuerte tradición en la inversión privada como pueden ser Reino Unido (11%) o Alemania (5%), tal y como explica la Asociación Española de Business Angels (Aeban).

Ante esta circunstancia, la asociación se muestra optimista sobre el desarrollo de nuevas redes de ‘business angels’ en España, donde actualmente se localizan 64 redes. No obstante, desde el sector prevén aumentar la cifra hasta las 73 redes, por lo que «el panorama resulta muy alentador».

Estos datos se han presentado en el marco de la celebración del primer congreso nacional de la Asociación española de ‘business angels’, donde se han dado cita inversores, redes de inversores e instituciones con el objeto de intercambiar información sobre el sector.

Asimismo, han puesto sobre la mesa sus respectivas propuestas para dinamizar este nicho de negocio que, según pronostican, irá adquiriendo «mayor protagonismo» en el entorno económico español, empujado por la actual falta de crédito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«En el contexto económico actual, es necesario, más que nunca incentivar a los inversores privados para impulsar la innovación en las empresas, y el despegue de nuevos proyectos emprendedores en general», ha constatado Juan Roure, presidente de la Aeban.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados