miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Los Business Angels españoles dominan Europa

    Más Business Angels que en cualquier otro país europeo. España lidera la representación del viejo continente en este tipo de redes, concentrando el 14% del total.

    Este dato supera al de otros países europeos con fuerte tradición en la inversión privada como pueden ser Reino Unido (11%) o Alemania (5%), tal y como explica la Asociación Española de Business Angels (Aeban).

    Ante esta circunstancia, la asociación se muestra optimista sobre el desarrollo de nuevas redes de ‘business angels’ en España, donde actualmente se localizan 64 redes. No obstante, desde el sector prevén aumentar la cifra hasta las 73 redes, por lo que “el panorama resulta muy alentador”.

    Estos datos se han presentado en el marco de la celebración del primer congreso nacional de la Asociación española de ‘business angels’, donde se han dado cita inversores, redes de inversores e instituciones con el objeto de intercambiar información sobre el sector.

    Asimismo, han puesto sobre la mesa sus respectivas propuestas para dinamizar este nicho de negocio que, según pronostican, irá adquiriendo “mayor protagonismo” en el entorno económico español, empujado por la actual falta de crédito.

    “En el contexto económico actual, es necesario, más que nunca incentivar a los inversores privados para impulsar la innovación en las empresas, y el despegue de nuevos proyectos emprendedores en general”, ha constatado Juan Roure, presidente de la Aeban.

    También te gustará

    smartwatches

    12 millones de euros: El mercado de los smartwatches cerrará 2017 con récord de ventas

    ¿Quién no tiene un reloj inteligente en su muñeca? O… ¿Quién no está pensando con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.