Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Nominalia actualiza su solución E-commerce con nuevas herramientas SEO

muygolf-1

muygolf-1

Hace unos meses publicamos un análisis completo de Nominalia E-Commerce, una interesante opción para empresas que quieren gestionar su presencia en Internet de manera fácil, eficiente y económica. Ahora la solución se actualiza con un pack de herramientas SEO que ofrece la posibilidad de mejorar el posicionamiento de la web sin necesidad de conocimientos avanzados. Analizamos con detalles en qué consisten.

Nominalia sigue haciendo esfuerzos importantes por mejorar la usabilidad de su web. Gracias a un asistente paso a paso, cualquier perfil de usuario puede tener su web funcionando en unos minutos. Por otro lado, las opciones de personalización incluidas permiten modificar los temas por defecto para adaptarlos a nuestras necesidades y, por otro lado, diferenciarnos de la competencia.

Nominalia E-Commerce

Las nuevas opciones SEO están integradas con el resto del sistema; Nominalia recurre a una interfaz gráfica muy sencilla de entender, donde una barra de progreso nos indica hasta qué punto está optimizada nuestra web y cada una de las páginas que la forman. Merece la pena destacar la cantidad de texto orientativo y el sistema de tutoriales que ayudarán a los neófitos en este campo, explicando con todo detalle el porqué de cada cambio y las consecuencias que tendrá.

Así, acciones como integrar unas URLs amigables, insertar tags, crear un sitemap personalizado o revisar el estado de indexación en buscadores se pueden realizar en un par de clics y sin necesidad de salir del entorno E-Commerce. Los perfiles más avanzados podrán ir más allá gracias a la posibilidad de editar el código de cualquier página de la web, pero con las opciones que ofrece de serie alcanzaremos un nivel de optimización más que suficiente en la mayoría de escenarios.

Nominalia E-Commerce-2

El Social Media también tiene presencia importante en la nueva oferta de Nominalia. Es posible añadir opciones para compartir contenido o hacerse fan con un clic y ofrece un asistente para integrar nuestra tienda en Facebook sencillo pero eficaz. También podemos ofrecer a los visitantes la posibilidad de twitear los productos que más les gusten o integrarlo en el blog de la tienda, si lo tenemos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Conclusiones

Las nuevas herramientas SEO aportan un importante valor añadido a Nominalia E-Commerce, ofreciendo más posibilidades para posicionar nuestra web en búsquedas naturales y atraer tráfico sin tener que pagar SEM. El abanico de opciones es básico, pero incluye todo lo necesario para dar un salto de calidad importante y resulta muy fácil de usar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Semrush, la plataforma SaaS de visibilidad online y marketing de contenidos, quiere ayudar a los profesionales del marketing y, por ello, ha analizado 500.000...

Recursos

Este año, el jurado de los Premios TPNET 2022 ha estimado que el reconocimiento de «Marketing digital» es para rankingCoach, por su servicio de...

Protagonistas

A medida que los negocios se están digitalizando, las estrategias de marketing digital se han ido convirtiendo en algo primordial y necesario para las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados