Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

BlackBerry 10 se pone las pilas

RIM acaba de llevar a cabo BlackBerry Jam 2012 donde ha mostrado la nueva beta de BlackBerry 10(Dev Alpha B, es decir, la beta 3). La nueva versión del sistema operativo es un gran paso adelante para la compañía de las Blackberry, de capa caída últimamente.

RIM ha mostrado el gran trabajo que está realizando sobre su nueva plataforma en torno al sistema operativo BB10 y los nuevos smartphones BlackBerry 10, confirmando que todavía debe ser considerado uno de los actores principales en el sector del móvil inteligente a pesar de la caída de cuota de mercado.

Antes de nada, el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, ha querido tranquilizar al personal e industria, confirmado que los plazos fijados de desarrollo y lanzamiento para la nueva plataforma siguen en línea con lo previsto, con la llegada al mercado de las primeras BlackBerry 10 a comienzos de 2013, con laentrega previa en el mes de octubre a las operadoras para pruebas y personalización.

El terminal mostrado corresponde al BlackBerry Dev Alpha B, un modelo de nuevo diseño, sin el popular teclado físico QWERTY, con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición con 1280 x 768 píxeles.

Poco se conoce de su hardware interno aunque no importa, ya que es un terminal destinado a desarrolladores como el anterior BlackBerry 10 Dev Alpha y además la importancia de este evento estaba más dedicado al terreno de las aplicaciones y del sistema operativo BB 10 beta 3

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello, se ha mostrado que BlackBerry 10 contará con aplicaciones nativas para cuatro de las grandes de las redes sociales, Facebook, LinkedIn, Twitter y Foursquare y por lo que hemos visto en las imágenes, su funcionamiento no distará demasiado del de otros sistemas como Android e iOS.

\"

Otra de las aplicaciones destacadas llegará de BlackBerry Hub y BlackBerry Peek, el sistema de notificaciones y de ubicaciones centralizadas para correo electrónico, Gmail, Twitter, Facebook, Messenger BB, mensajes de texto y mucho más.

\"BB10

Un Hub que formará parte principal de la interfaz de usuario junto a una pantalla central con las aplicaciones en ejecución y que podrá contener hasta ocho marcos activos. RIM también ha mostrado la creación de accesos directos a aplicaciones mediante iconos y carpetas en pequeños rectángulos o el sistema de desbloqueo del terminal:

\"BB10

“Una mezcla de Windows Phone, Android, webOS y el iPhone”indican algunos medios asistentes al BlackBerry Jam, aunque eso no tiene que ser negativo por defecto.

Veremos qué sale de todo esto y si RIM puede remontar con BlackBerry 10. La compañía canadiense cuenta con una base de 80 millones de clientes, una buena parte de ellos en el sector profesional y la industria necesita un mayor número de alternativas a Android e iOS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados