No lo ha anunciado en España, Mariano Rajoy se encuentra en Nueva York para defender la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ha sido precisamente allí, en una entrevista para el diario The Wall Street Journal, donde el presidente ha asegurado, que va a limitar las jubilaciones anticipadas para poder mantener la edad de jubilación en los 65 años.
Rajoy ha explicado que el Gobierno no eliminará la opción de la jubilación anticipada, pero que sí limitará la capacidad de las personas para dejar de trabajar alrededor de los 60 años, como ocurre actualmente. En el diario también ha hablado sobre un posible rescate a España. Sobre esto, el presidente ha dicho: «En este momento, no puedo contestar…el Gobierno necesita ver si las condiciones son «razonables».
Pero ha apuntado, que si los intereses que paga España por su deuda soberana «siguen siendo muy altos durante mucho tiempo», hasta el punto de dañar gravemente la economía y el perfil de la deuda gubernamental, «puedo asegurar al cien por cien que pediremos el rescate».
Por otro lado, Rajoy ha adelantado que las medidas que serán anunciadas el próximo jueves incluirán una nueva autoridad fiscal y programas de formación para el empleo.
