jueves , 21 enero 2021 Impresion Pyme
  • Empresarios y sindicatos verán recortadas en un 20% sus subvenciones

    El Gobierno ha optado por recortar de nuevo las subvenciones a sindicatos y organizaciones empresariales en un 20% y en un 42% en el caso de los partidos políticos en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

    El recorte de 2013 a sindicatos y empresarios se suma al del 20% del año anterior, por lo que estas organizaciones acumulan ya un recorte del 40%, que el Gobierno encuadra en la necesidad de reducir el déficit público.

    Para conseguir este objetivo, el Gobierno también recortará otras políticas hasta ahora considerada prioritarias, como la seguridad ciudadana e Instituciones penitenciarias, que se reduce el 5,4%, hasta 7.903 millones. Justicia, por su parte, se recortará un 4,3%, hasta 1.543 millones.

    Además, las cuentas del año que viene contemplan una reducción del conjunto del gasto de los Ministerios del 8,9%, excluidas las obligaciones de ejercicios anteriores y las aportaciones al Servicio Público de Empleo, la Seguridad Social y el Fondo de Rescate Permanente (MEDE), hasta un total de 39.722 millones.

    En concreto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que sufre un mayor ajuste, con un recorte del gasto del 25,4%. A continuación, se sitúan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un recorte del 21,3% y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con uno del 17,2%.

    En sentido el lado opuesto se sitúa el gasto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que experimenta un incremento del 28,6%, así como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que aumenta el 13,7%

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    ¿Confían las empresas en la seguridad en la nube? Trend Micro nos lo explica

    La empresa de seguridad, Trend Micro, ha publicado hoy los resultados de una encuesta que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.