lunes , 22 enero 2018 Impresion Pyme
  • Las empresas desconfían del coche eléctrico

    Son ecológicos, consumen poco y en general sus gastos de mantenimiento son muy inferiores a los de un vehículo “tradicional”. Sin embargo su escasa autonomía y la falta de una red seria de puntos de recarga, hacen que todavía sean muy pocas las empresas españolas que consideren el vehículo eléctrico como una alternativa seria a su flota tradicional.

    Tal y como se afirma en el “Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)”, promovido por Arval, únicamente el 21% de las empresas españolas son capaces de identificar algún área en las que estos vehículos podrían ser realmente competitivos. A nivel europeo las cifras son similares. Tras encuestar a más de 4.800 gestores de pymes y grandes empresas, la sensación es que el momento del coche eléctrico está aún por llegar. En el viejo continente, solamente el 14% de las empresas encuestadas identifica áreas en las que podría decantarse por este tipo de automóviles.

    Volviendo al contexto español descubrimos que en los siete primeros meses del año se matricularon en España 516 coches eléctricos (+167%), lo que no será suficiente para cubrir las previsiones de 50.000 vehículos de este tipo circulando en Esuropa al cierre de 2012.

    También llama la atención que a pesar de que cerca del 30% de las compañías europeas reconoce que las subvenciones suponen un claro estímulo a la demanda de eléctricos, los planes públicos impulsados hasta la fecha no han conseguido hacer despegar las compras debido  principalmente, a la traba que supone su alto precio máxime en un contexto de contención presupuestaria.

     

    También te gustará

    fraude seguro línea directa

    Mafia, estafas y rotonderos: así es el fraude en los seguros en España

    Más de 400 bandas mafiosas cuyo principal objetivo es estafar al seguro. Es lo que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.