Las empresas Molecor (Madrid) y Gomavial Solutions (San Sebastián) se han alzado con el Premio Emprendedor XXI (dotado con 100.000 y 20.000 euros) que cada año concede La Caixa, en colaboración con Enisa.
Molecor ha obtenido el primer premio Creces XXI, destinado a compañías con más de dos años en el mercado, por su proyecto basado en la tecnología de fabricación de PVC-O, mientras que Gomavial ha sido reconocida en la categoría Emprendes XXI por elaborar productos a partir de neumáticos en desuso.
La sexta edición de los galardones ha concedido los premios correspondientes al primer y segundo finalista a las barcelonesas Socialpoint, dedicada al desarrollo de videojuegos para redes sociales y dispositivos móviles, y a Avinent, por elaborar un sistema de implante dental de alto valor.
Los premios reconocen la labor emprendedora de las compañías españolas, y en esta edición, la organización ha recibido 805 candidaturas, un 33% más respecto al año anterior, todas ellas presentes en el mercado desde hace menos de siete años.