Con motivo de la Semana del Emprendedor de Getafe, organizada por la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (ASECAM) y el Ayuntamiento de esta localidad a través de Getafe Iniciativas (GISA), el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, ha manifestado, que, gracias a la financiación que se presta, se ha permitido desde 2004 que más de 3.800 emprendedores hayan podido crear su empresa en la Comunidad de Madrid.
Fue en el año 2004 cuando se creó el Departamento de Nueva Empresa, cuyo único objetivo es facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores. Desde entonces, se han aprobado hasta ahora más de 3.800 operaciones de emprendedores por un importe de más de 200 millones de euros, contribuyendo de esta manera a la creación de casi 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Sólo en lo que va de año, Avalmadrid ha aprobado 384 operaciones de emprendedores por más de 13 millones, contribuyendo con ello a la creación de unos 1.100 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Pero, ¿cuales son los requisitos para acceder a esta financiación? Además del compromiso del emprendedor, también es imprescindible la presentación de un proyecto empresarial objetivamente viable y la aportación de, al menos, un 25% en recursos propios.
