Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

¿Qué tipo de profesional puedes llegar a ser?

¿Qué esperan las empresas de selección de LinkedIn? El perfil tipo en esta red social profesional suele ser uno en el que se muestran nuestros logros, aquello que hemos sido capaces de conseguir, la experiencia que atesoramos.

Sin embargo el estudio «The preference for potential» que se recoge en una información de Forbes asegura que cada vez cuenta más no lo que hemos conseguido, sino lo que podemos conseguir. Dicho de otra manera, los reclutadores estarían interesados más en la potencialidad de un candidato más que en su experiencia.

El estudio se basa en una serie de experimentos psicológicos y sociológicos desarrollados por los investigadores de la Universidad de Stanford  Zakary Tormala, Jayson Jia y Michael Norton. Algunos de los puntos que destacan y que ponen como ejemplo de esta potencialidad del candidato, son los siguientes:

  • Los jugadores de la NBA son calificados en mayor medida en función de su capacidad para anotar más puntos en su nuevo equipo,  que en lo que hicieron en su equipo anterior.
  • Un candidato que no tiene experiencia pero sí «un gran potencial de liderazgo» suele ser preferido por otro que demuestra «dos años de experiencia en una posición de liderazgo» por mucho que en una primera lectura el segundo curriculum pueda parecer más impresionante.
  • El 65% de los encuestados declararon preferir el trabajo de un pintor que podía llegar a ganar un premio al de otro que ya lo había ganado.
  • Los anuncios en Facebook que prometían que un cómico iba a ser el próximo «the next big thing» han recibido 3,27 veces más clics que aquellos que anunciaban a otro que ya se había consolidado en la industria.
  • Muchos colegios universitarios admitieron que veían con mejores ojos cartas de recomendación que hablaban del potencial del futuro estudiante que otras en las que se ensalzaban sus éxitos pasados.
Según explican los investigadores, estos resultados contradicen nuestra creencia intuitiva de que son los méritos previos y nuestra experiencia laboral lo que marca el futuro de nuestra carrera laboral y realza el papel de la potencialidad como determinante en casi todos los casos.
Esto no quiere decir que la experiencia previa y lo que hemos conseguido en otros puestos no tenga mérito o no sea tenido en cuenta, pero descubre un área nueva dentro del los recursos humanos que ya no valoran únicamente lo que hemos sido o lo que somos, sino lo que podemos llegar a ser.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según un estudio de la Universidad de Illinois, los líderes no nacen, sino que se hacen, y que el desarrollo del liderazgo sigue una...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

El liderazgo ha ido evolucionando hasta crear diferentes estilos que, muchas veces, dependen de la personalidad del líder o de los valores de la...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados