Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Los inmigrantes siguen apostando por el trabajo autónomo

    Los inmigrantes siguen apostando por el trabajo autónomo

    Según datos de la Seguridad Social, correspondientes al pasado mes de septiembre, los inmigrantes siguen apostando en nuestro país por el trabajo autónomo. De este modo, en septiembre se registró un crecimiento neto de 313 activos, dejando la cifra total de autónomos inmigrantes registrados en la Seguridad Social en 217.191.

    Un 49% del total de altas se han registrado en la Comunidad de Madrid, que el pasado mes ganó 154 autónomos extranjeros. También es de destacar el dato de Baleares, donde los inmigrantes autónomos descendieron en 101. Por sectores de actividad, el comercio incrementa 50 afiliados extranjeros, y el transporte sube hasta 23 afiliados. Por su parte, el 50% de los inmigrantes dados de alta como autónomos en la Seguridad Social se dedican a la hostelería (20’61%) y al comercio (30’36%).

    Los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 38.901, lo que representa un incremento de 207 activos más que en agosto y que supone el 18% del total de inmigrantes dados de alta en el RETA. Los que también han aumentado la afiliación este mes son los ciudadanos rumanos, que en septiembre han aumentando en 136 afiliados.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.