El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la puesta en marcha del tramo de financiación “ICO Inversión – Emprendetur Empresas Turísticas 2012” destinado a financiar inversiones realizadas por empresas turísticas. Estos préstamos van dirigidos a financiar inversiones en infraestructuras turísticas de empresas o autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico.
El importe máximo de los préstamos se establece en 10 millones de euros, a amortizar en tres años con carencia, 5 años sin carencia o con un año con carencia, siete años sin carencia o con un año de carencia, 10 años sin carencia o con dos años de carencia. La apertura de la comercialización al público del Tramo de Financiación y la relación de entidades colaboradoras se anunciará en la página web del ICO en los próximos días. Se podrán formalizar operaciones de préstamo con cargo al Tramo Emprendetur Empresas hasta el 17 de diciembre de 2012.
Ya están disponibles 226 millones de euros en préstamos ICO Emprendetur Empresas 2012 destinados a reforma de hoteles y otras inversiones turísticas. Esta línea de financiación es totalmente compatible con otras subvenciones a fondos perdido: Incentivos Económicos Regionales, fondos europeos FEDER, donde Dyrecto Consultores es especialista y líder en la gestión de este tipo de ayudas.
