Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las empresas extranjeras se quedan en España

    investspain

    Las empresas extranjeras siguen confiando, de momento, en las posibilidades económicas de nuestro país.  Según afirma el “Barómetro de clima de negocio en España 2012” elaborado por Invest in Spain, el aumento de la competitividad y una mayor flexibilización del mercado laboral ha propiciado que el 70% de las firmas extranjeras en nuestro país afirme que el año que viene mantendrá o elevará el empleo, mientras que el 90% espera hacer lo mismo con su volumen de exportación.

    Además, tal y como concreta el director de Desarrollo y Reinversión de Invest in Spain, Jesús Rubiera, el 93% de las empresas que espera reducir su plantilla lo hará en menos de un 25%, mientras que el 15% de estas empresas espera elevar sus exportaciones en más de un 25%.

    Del estudio se concluye que la valoración general del clima de negocios en España es “positiva”, con una puntuación de 2,7 puntos sobre 5, ligeramente menor que la que obtuvo en el año 2011 (2,9 puntos sobre 5). Entre las principales fortalezas de España destaca el área de las infraestructuras, concretamente el tren de alta velocidad y los aeropuertos, aunque también se valora muy positivamente la disponibilidad de mano de obra.

    En cambio, España debe mejorar en algunos aspectos del mercado laboral, la financiación y la innovación.  Los inversores creen que se podría mejorar la flexibilidad del mercado laboral con más ayudas a la contratación, más flexibilización en los horarios y una adecuación mayor de la legislación laboral a las necesidades de las empresas.

    En materia de fiscalidad, los inversores extranjeros consideran que se podría mejorar el impuesto de Sociedades y las cuotas que pagan las empresas a la Seguridad Social, entre otras cosas, aunque no ven problemas en la fiscalidad de no residentes ni en los convenios de colaboración entre España y otros países.

    Sobre el entorno regulatorio, una vez más los inversores extranjeros consideran que se puede mejorar la carga burocrática en España, aunque ya no ven problemas en la rapidez y eficacia de los juzgados mercantiles, a diferencia del año pasado.

    También te gustará

    exportacion pymes españolas

    Icex y Correos impulsarán la internacionalización de las pymes exportadoras

    Icex y Correos se han unido para allanar el camino a las empresas españolas interesadas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.