Saber qué ven los internautas que visitan nuestra página nos puede dar una idea sobre qué potenciar o dónde posicionar los elementos. En definitiva, estos datos nos pueden dar una ventaja competitiva para diseñar nuestro sitio o mejorar algunas cuestiones.
Para saber dónde miran los visitantes de nuestra web tenemos Mousestats. Aunque hay muchos servicios que ofrecen esta herramienta, quizás este sea uno de los más completos.
Para comenzar a usar Mousestats es necesario integrar un código en la web a analizar. A partir de ahí, el servicio genera información sobre los movimientos realizados por los usuarios con mapas de calor, scrolls .. Así, la web nos permite saber cuáles son las zonas «más calientes» y «más frías» de nuestro site.
El único problema de Mousestats es que no es gratis. Pero los precios tampoco son para asustarse. El servicio tiene planes que van desde las 10 libras hasta las 90 dependiendo de las páginas a analizar. Así, son unas tarifas asequibles para cualquier empresa o particular que quiera mejorar su sitio basándose en la mirada de sus usuarios.