Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Analizamos el Sony Vaio Duo 11

Cuando se presentó el Sony VAIO Duo 11 con Windows 8, ya vimos todo su potencial. Sin embargo, ha sido ahora cuando lo hemos podido probar con calma y darnos cuenta de que el Sony VAIO Duo 11combina lo mejor del hardware japonés con el mejor software de Microsoft.

Sony ha puesto toda la carne en el asador con esta mitad tablet mitadultrabook. Y decimos esto porque el producto puede ser precisamente un homólogo del iPad y a la vez tener la potencia de cualquier portátil de gama alta del mercado. Un producto que destaca también por su cuidado diseño y su perfecta integración con Windows 8.

Al coger el Sony VAIO Duo 11 lo primero que llama la atención es su peso; más que un tablet pero menos que un portátil. Sus 1,3 kilogramos lo hacen totalmente apto para tenerlo entre las manos durante un rato mientras trabajamos o disfrutamos de nuestros contenidos multimedia. Con un grosor que no supera los 18 milímetros lo convierten, estamos ante un equipo compacto y fácil de transportar.

A partir de ahí, el siguiente rasgo a destacar es su diseño. Viniendo de Sony y la gama VAIO no nos podíamos esperar otro resultado. Chasis de aluminio y buenos acabados le dan a este equipo un aspecto elegante y cuidado muy al estilo japonés al que nos tiene acostumbrados Sony. De hecho, si lo vemos cerrado, solo le falta la peana para ser un pequeño monitor, eso sí, de 11,6 pulgadas.

Debajo de la pantalla nos encontramos con el teclado físico del equipo. Quizás, en este punto lo más logrado en su diseño venga de la mano del sistema de apertura. El nombre comercial es Surf Slider. Se trata de un mecanismo basado en raíles metálicos casi invisibles, recubiertos de plástico de alta calidad y conducciones para el cableado que sostienen la pantalla con una solidez a la que estamos poco acostumbrados. El sistema permite mostrar de forma muy suave y cómoda el teclado sin que parezca que vamos a romper el equipo, como sucede en modelos de otras marcas.Sony VAIO Duo 11 03 Sony VAIO Duo 11

No obstante, este cuidado sistema renuncia al movimiento de pantalla, que si encontramos en otros dispositivos de similares características. De tal forma, que la pantalla es fija con dos posiciones posibles; abierta con el teclado física a la vista en modo PC o cerrada con el teclado oculto en forma de tablet tradicional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al teclado físico, completo y retroiluminado que integra bajo la pantalla, se nos puede hacer pequeño en un primer contacto. Sus teclas no son demasiado grandes y no está concebido para escribir El Quijote. Sin embargo, en cuanto se convive un rato con él, es fácil acostumbrarse y se torna mucho más cómodo que el virtual. También es justo destacar que el teclado está diseñado para que el usuario no toque en ningún momento la pantalla mientras escribe. Y lo consigue.

El teclado, además, incluye un trackpoint para los usuarios más acostumbrados a los ratones convencionales que funciona a la perfección, pese a su pequeño tamaño, sin interferir en la escritura. Así, el trackpack desaparece en pro de este primero.

Sony tampoco se ha olvidado de la conectividad: VGA, NFC, HDMI, Ethernet, USB 3.0 o Bluetooth 3.0. Todo ello sin necesidad de ningún adaptador. Así, el dispositivo se hace perfecto para conectarlo a un proyector, a Internet o extraer información sin interferir demasiado en el diseño.

La autonomía del Sony Vaio Duo 11 lo hace apto para llevárnoslo de viaje o usarlo en casa o la oficina sin cables durante aproximadamente 5 horas, según la teoría. Sin embargo, lo cierto es que dependiendo el tipo de uso, la batería nos puede durar apenas 4 horas. No obstante, este punto a mejorar se retocará en próximas versiones con una ampliación ya prevista.

Integración con Windows 8

Más allá de las características técnicas de hardware, es interesante hablar del sistema operativo que incluye. El recién estrenado Windows 8 se integra a la perfección con el Sony VAIO Duo 11. Aunque se nota que todavía le falta un poco de rodaje con, por ejemplo, más aplicaciones en su Windows Store, lo cierto es que la experiencia de uso es buena.

La pantalla responde perfectamente a las exigencias táctiles de Windows 8 y el procesador Intel Core i5 y la memoria RAM de 4 Gbytes hacen que el rendimiento no baje en ningún momento, aún utilizando varios programas a la vez. De hecho, cuando le pedimos el máximo al equipo, su calentamiento tampoco es demasiado elevado.

Si hablamos de la experiencia con Windows 8, podemos decir que no solo es positiva en rendimiento sino también en usabilidad. Paneles mucho más sencillos y claros que también tienen sus desventajas. Para un usuario no acostumbrado a la interfaz Modern IU, al principio será un poco complicado su uso. Encontrar los botones adicionales en el gestor de correo, saber cerrar los programas o apagar el equipo son funciones que pueden costar en un inicio. Sin embargo, con un poco de práctica, estos problemas quedan solventados y el uso de la pantalla táctil se convierte en una adicción.

También es digno de destacar su velocidad de arranque mejorada para Windows 8 y por la unidad SSD de 128 Gbytes que incluye. Así, no se nota prácticamente diferencia si arrancamos el equipo desde cero o si lo iniciamos desde el modo suspensión.

Sony VAIO Duo 11 06 Sony VAIO Duo 11

Imagen y sonido de altura

Sony no solo ha cuidado su diseño sino también la calidad de su imagen y sonido. La pantalla del Vaio Duo 11 de 11,6 pulgadas ofrece una resolución Full HD 1920 x 1080. Además, la pantalla integra tecnología  OptiContrast para dar más contraste y color natural a las imágenes. Y se nota más aún con Windows 8. Así, ver una película en esta tablet-PC es una experiencia para los ojos.

La pantalla también permite usar un lápiz capacitivo -incluido en el kit de compra- para escribir, pintar o utilizar aplicaciones. De hecho, el sistema de detección hace que no haga falta tocar la pantalla con el lápiz para utilizarlo. Aún así, salvo en excepciones como la de dibujar, el dedo se torna un mecanismo más cómodo.

Si tenemos que sacar alguna pega a la pantalla es su función de acelerómetro. Pese a que es un concepto plenamente integrado en móviles y tablets, este dispositivo no termina de integrarlo como cabría esperar. De tal forma que al dar la vuelta a la pantalla suele tardar o incluso quedarse en una posición concreta. De ahí que, al menos hasta que salga alguna actualización,  recomendemos desactivar la opción para evitar problemas.Sony VAIO Duo 11 01 Sony VAIO Duo 11El sonido también es un aspecto cuidado. El Sony Vaio Duo 11 incluye la tecnología PC Dolby Home Theater v4 que ofrece una experiencia de sonido realmente buena. Sin embargo, al integrar los altavoces en la parte baja del dispositivo se pierde un poco la calidad y volumen del sonido si lo posamos sobre cualquier superficie.

Dentro de este apartado tampoco nos olvidamos de la cámara frontal que incluye el Sony Vaio Duo 11. La webcam permite grabar y tomar fotografías en HD. Más que suficiente para hablar por Skype con otras personas o sacar una fotografía para nuestro perfil de Windows 8.

Precio

Lo primero que debemos advertir es que no estamos ante un tablet-PC económico. Sin embargo, si tenemos en cuenta su calidad-precio podemos decir que su precio se ajusta a todo lo que ofrece: un dispositivo de gama alta apto para los amantes de la movilidad, el diseño y mundo Sony.

El precio base en España del Sony Vaio Duo 11 se sitúa en 1.098,99 euros. Este modelo estándar incluye procesador Intel i3 a 1,8 GHz, SSD de 128 GB, memoria RAM de 2 GB. Sin embargo, para sacar provecho al equipo recomendamos elegir una configuración un poco más elevada (Intel i5 a 1,7 GHz, SSD de 128 GB, memoria RAM de 4GB) que solo subirá el precio a 1.199 euros. También podemos sacar el máximo rendimiento eligiendo el modelo más potente (Intel i7 a 1,9 GHz, SSD de 256 GB, memoria RAM 8 GB y huella dactilar). Eso sí, el precio se quedará en 1.909 euros.

Así, el rango de precio comienza en casi 1.100 euros y puede llegar hasta casi los 2.000. Un buen abanico de opciones adaptadas a usuarios exigentes.

Sony VAIO Duo 11 05 Sony VAIO Duo 11

Conclusiones

Sony ha sabido fusionar la potencia de un Ultrabook con su saberhacer en imagen y sonido. A esto solo hace falta sumarle la buena integración móvil de Windows 8 para convertirlo en un equipo de sobresaliente.

Pocas pegas más allá de un acelerómetro que, en ocasiones, falla, una autonomía ajustada y un sistema operativo con falta de rodaje pero repleto de potencial. Sin embargo, muchas ventajas como su diseño, su sistema de apertura de pantalla, su calidad de imagen y sonido y su buena integración con Windows 8 lo convierten en una de las alternativas más interesantes para aquellos que quieran aprovechar al máximo las posibilidades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony amplía su gama de monitores profesionales BRAVIA 4K con la introducción de la serie EZ20L, que completa una extensa cartera adecuada para entornos...

Digitalización

Sony ha presentado la HXC-FZ90, una nueva cámara para sistemas de producción en directo que mantiene un perfil asequible, lo que la coloca como...

Digitalización

El gigante japonés ha ampliado su catálogo de cámaras con dos nuevos modelos Sony PTZ 4K, el SRG-A40 y el SRG-A12. Ambos cuentan con...

Digitalización

La compañía japonesa ha presentado nuevos monitores Crystal LED que se integran en las series BH y CH, un movimiento con el que Sony...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados