Entre enero y octubre de este año, la Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, ha materializado 30 nuevos proyectos de inversión de empresas extranjeras. Esto significa, que existe un mayor reconocimiento de los mercados extranjeros a la política “business-friendly”. Además, supondrá que durante los próximos 5 años se creen unos 3.200 puestos de trabajo directos, el mantenimiento de 2.500 empleos y una inversión de 566 millones de euros.
Los principales sectores receptores de los proyectos materializados hasta noviembre de 2012 han sido: Tecnologías de Información y Comunicación (27%), Servicios a Empresas (20%), Equipos de Transporte (17%) y Ciencias de la Vida (13%). Respecto al origen geográfico de los proyectos, el 47% de ellos proviene de 4 países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.
Por otro lado, durante 2012 PromoMadrid ha identificado 56 nuevos proyectos firmes de inversión de empresas extranjeras que todavía no han decido la ubicación de su proyecto. También ha detectado 87 nuevas oportunidades de inversiones que podrían pasar a formar parte de los proyectos en firme en caso de la concreción y maduración de la oportunidad.
Por tanto, parece que los inversores extranjeros cuando deciden invertir en España tienen claro cuál será su elección. Así lo demuestran los últimos datos disponibles del registro de inversiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En los seis primeros meses de 2012 la Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera recibida con 4.637 millones de euros, que representan el 76,4% del total nacional.
