Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Inditex, Mercadona y Santander, las empresas más valoradas para trabajar

Inditex, Mercadona y Santander, las empresas más valoradas para trabajar

Inditex, Mercadona y Santander, las empresas más valoradas para trabajar

Merco Personas ha publicado su ranking en el que podemos ver algunos datos interesantes sobre empresas españolas. Se trata de la séptima edición, una edición diferente a las de fechas pasadas, ya que se han planteado nuevas cuestiones, como por ejemplo aspectos con los que los empleados no están tan satisfechos, el salario, la motivación, la conciliación y el desarrollo profesional.

Este año Inditex repite en la primera posición, que alcanzó ya en 2011, como empresa más valorada a la hora de trabajar, le siguen por orden Mercadona y Santander. Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé completan los diez primeros puestos. Nestlé se ubica en la décima plaza, entrando así por primera vez en el ranking de las diez empresas más valoradas.

Los resultados de esta 7ª edición han sido obtenidos por la valoración de cinco grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.

Para los trabajadores las compañías más valoradas son Inditex, Mercadona y Google, para los estudiantes universitarios son Apple, Santander y Google y para los antiguos alumnos de negocios son Inditex, Mercadona y Google. Por su parte, los directores y expertos en gestión del talento prefieren a Inditex, Mercadona y Santander, mientras que la población general declara que las mejores empresas para trabajar en España son Danone, Once y Nestlé.

Merco Personas inaugura este año una nueva clasificación según el número de empleados de las empresas. En esta nueva tabla Google se sitúa como la mejor empresa entre los 0 y 500 empleados, Microsoft lo es de entre 500 y 1.999, Nestlé sería la mejor empresa de entre 2.000 y 4.999. Iberdrola se sitúa en el primer lugar de entre 5.000 y 14.999 e Inditex sería la compañía elegida para trabajar con más de 15.000 empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las grandes caídas la ha protagonizado Bankia, que baja 37 puestos, seguida de Cepsa que ha bajado 35. En la clasificación por sectores se han producido distintas variaciones. En distribución generalista Eroski se ha situado en la tercera posición, desbancando a Carrefour. En electrónica de consumo Sony ha logrado superar a Nokia, y en energía Gas Natural Fenosa ha adelantado hasta la segunda posición a REE y a Endesa.

Otra sorpresa del ranking: En informática Microsoft ahora es quien lidera la lista, desplazando a Google a la segunda posición.

Puedes ver el ranking completo aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados