Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Uno de cada cinco autónomos se suma a la huelga general

Un 20% de los trabajadores autónomos han decidido sumarse a la huelga general. Son datos que maneja ATA, que señala que este porcentaje revela un «escaso seguimiento» por parte del colectivo autónomo.

«La normalidad es la tónica general en todas las ciudades españolas», ha señalado ATA en un comunicado, en el que también ha resaltado que se están produciendo menos incidentes que en ocasiones anteriores. «Esperamos (que la normalidad) continúe», ha señalado.

Por sectores de actividad, ATA dice que la hostelería, las actividades profesionales y las actividades administrativas registran los menores porcentajes de seguimiento superando el 90% de actividad en el colectivo de los autónomos a las diez de la mañana.

El menor índice de actividad entre los trabajadores por cuenta propia se ha registrado a la misma hora en los sectores de la construcción y el transporte, donde algo más de la mitad de los autónomos está trabajando. El sector del taxi, sin embargo, se supera el 80% de actividad.

En la industria, por su parte, 6 de cada 10 autónomos (más del 60%) están ejerciendo su actividad, mientras que en la agricultura la actividad es del 70% y en la educación de algo más que esta cifra. En el comercio, un sector en el que hay más de 780.000 autónomos en España, el índice de actividad supera este miércoles el 80%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por comunidades autónomas, la huelga está teniendo más seguimiento por parte de los autónomos en Asturias, Navarra y País Vasco. En estas tres comunidades cerca del 65% del número de autónomos está realizando su actividad. Por el contrario, Cantabria, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla y León son las comunidades en las que más autónomos están en sus trabajos, superando en estos casos el 80% de actividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados