Barclays quiere captar a las pymes menos golpeadas por la crisis económica, ofreciéndoles acceso preferente a un fondo de 1.800 millones de euros en créditos. Esta línea de préstamos está enfocada prioritariamente a determinados sectores: farmacia, salud, agricultura, servicios profesionales y enseñanza.
Para Víctor Pereira, responsable de desarrollo de productos de Premier Barclays Iberia de esta entidad financiera, «estos sectores tienen la característica que, desde el punto de vista macroeconómico, han resistido mejor a la crisis». «La tasa de morosidad es más baja, un 50%, cuando se compara con el resto de pymes», indica.
Por otro lado, para atender esta línea de negocio Premier, enfocada en pymes y autónomos con activos inferiores a los 5 millones de euros, Barclays ha reconfigurado sus oficinas. En cada una de ellas (unas 450) ha colocado un experto con el objetivo de dar el mejor servicio, ya que la idea es ofrecer una solución global e individual a cada una, desde la gestión de tarjetas, TPV, depósitos, etc. Y establecida la relación, ambiciona servir al colectivo vinculado.
Para 2013 la entidad prepara nuevos servicios, como ayuda a la exportación con soluciones de trading utilizando la red de sucursales que Barclays cuenta en todo el mundo.