El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para realizar una nueva inyección de 1.000 millones de euros de financiación en favor de las pymes.
Según ha informado el ICO en un comunicado, el BEI ha concedido un préstamo de 500 millones al ICO para financiar proyectos de inversión promovidos por pymes, principalmente en el sector industrial y de servicios. Esta financiación se destinará tanto para inversiones como para circulante en condiciones preferentes y contará además con 500 millones aportados por el Instituto de Crédito Oficial.
La firma del contrato se ha producido en Luxemburgo con la participación de la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente del ICO, Román Escolano. El crédito del BEI se dedicará a la financiación de proyectos de pequeña y mediana dimensión promovidos por pymes, principalmente en regiones de convergencia de España y en la Unión Europea.
El préstamo también apoyará proyectos que contribuyan al ahorro de energía, a la diversificación de los recursos energéticos y promoverá las iniciativas privadas en los sectores de educación y salud. Se trata del quinto préstamo de estas características que el BEI firma con el ICO destinado a la financiación de pymes, por un importe total de 2.500 millones de euros.
