martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • España es el país de la UE que menos gasta en protección social

    España es el país de la UE que menos gasta en protección social

    Según los últimos datos de la agencia de estadísticas Eurostat, España e el país que menos dinero invierte en protección social. Los datos reflejan que España invirtió un 25,7% de su Producto Interior Bruto (PIB) en protección social en 2010, frente al 29,4% de media de la Unión Europea.

    A pesar de ello, de esta partida, destinó un 14,1% del PIB a desempleados, la mayor cifra de Europa, donde la media de gasto es del 6%. Hay que tener en cuenta, que España es el país de la UE que más paro registra, registrando casi los 6 millones de personas registradas en el INEM

    El resto de la inversión en protección social se repartió en jubilaciones (42,4%), sanidad y discapacidad (35,7%), prestaciones familiares (6%) y ayudas a la vivienda y contra la exclusión social (1,8%). Concretamente la cantidad destinada a la jubilación representa el 45% en la Unión Europea (2,6 puntos más que en España), la dedicada a sanidad y discapacidad es el 37,4% (1,7 puntos más), a prestaciones familiares el 8% (dos puntos más) y a ayudas a la vivienda y contra la exclusión social el 3,6% (el doble).

    También te gustará

    El 14 y el 15 de noviembre se celebra en Zaragoza Datagri 2019, el foro de las TIC del sector agroalimentario

    El Datagri es el certamen para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.