Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La confianza del consumidor sube dos décimas en noviembre

    La confianza del consumidor sube dos décimas en noviembre

    Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza del consumidor ha subido sólo dos décimas en noviembre respecto al mes anterior, situándose en 45 puntos. Se trata de la cuarta subida tras la de agosto, septiembre y octubre.

    Todos los meses, el ICC recoge la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. A pesar de que la confianza ha crecido tímidamente, lo que sólo no ha subido, si no que ha empeorado es la valoración que hacen los consumidores de la situación actual, bajando 1,3 puntos en noviembre. De este modo el indicador ha bajado hasta los 28,8 puntos.

    Tal y como comentan desde el diario Expansión, en comparación con el dato del mismo mes del pasado año, los valores actuales de ambos indicadores son notablemente inferiores, con descensos de casi 11 puntos en el indicador de situación actual y de hasta 39 puntos en el de expectativas.

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.