Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 1 Octubre 2022

Noticias

Tres tendencias tecnológicas que abrazarán las pymes en 2013

En el año que está a punto de terminar hemos visto como las pequeñas empresas se han subido al carro del SaaS y que tal y como afirmamos en su momento, el BYOD (Bring Your Own Device) ha dejado de ser un fenómeno casi residual para convertirse en una tendencia bien asentada en determinados perfiles. Así pues ¿Qué cabe esperar en 2013? En TechRepublic se aventuran a pronosticar tres tendencias.

Pago móvil

Como en el caso de la oficina sin papel, el pago móvil es una tendencia de la que siempre se habla pero que nunca acaba de cristalizar. Sin embargo los movimientos que se han producido en 2012 invitarían a pensar que 2013 puede ser un año decisivo. Por un lado hemos comprobado como una start-up como Square está empezando a enseñar los dientes a grandes como Visa o Mastercard y que servicios similares están empezando a operar en otros países, también en España.

Por otro vemos como grandes empresas como Google, Apple o PayPal se están empezando a tomar realmente en serio el pago móvil y no sería de extrañar que 2013 fuese un año cargado de novedades. Veremos como las pequeñas empresas comienzan a adaptarse a una nueva forma de pagar que la utilizarán incluso como arma de fidelización.

Youtube será cada vez más importante para las empresas

Cada año se genera y se consume más vídeo on-line. Los números de Youtube así lo atestiguan. ¿Qué quiere decir esto? Que si tenemos en cuenta además que casi un 20% del tráfico que recibe Youtube proviene de dispositivos móviles, parece claro que si nuestra empresa todavía no está en Youtube, tiene que estarlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas están descubriendo que además de su potencial promocional, Youtube se ha convertido en la mejor plataforma para almacenar vídeos que luego pueden incrustar en su página corporativa o compartir en distintas redes sociales. Resulta además interesante el hecho de que la plataforma de vídeo de Google haya introducido durante el último año, una serie de herramientas destinadas precisamente a las empresas y que les ayudan a determinar cuál es el alcance y el impacto real de cada uno de sus vídeos.

Preparadas para el Mobile

Las empresas tienen que estar donde se encuentran sus clientes. Cada vez más, sus clientes van a estar en dispositivos móviles desde los cuales buscarán información y también, realizarán sus compras. La convergencia entre escritorio y mobile va a ir a más de modo que pronto veremos que no hay diferencia real entre ambos mundos.

Una buena experiencia en el terreno mobile va a ser cada vez más determinante a la hora de impulsar ventas, crear imagen de marca, fidelizar a una audiencia, posicionar promociones especiales, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED es un portátil de última generación con el que ASUS nos ofreció toda una demostración de buen hacer....

Digitalización

Intel Unison es una aplicación desarrollada por el gigante del chip que tiene como objetivo facilitar la conexión entre un PC y un smartphone....

Digitalización

NVIDIA presentó recientemente las GeForce RTX 40, una nueva generación de tarjetas gráficas de alto rendimiento para el mercado de consumo general que está...

Actualidad

QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de virtualización de redes con la serie QuCPE-303x, integrada por los modelos QuCPE-3032 y QuCPE-3034, ambos compatibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados