Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Las constituciones se pasan a lo on-line

constitucion_online

La plataforma «Tus Constituciones: de 1812 a 1978» aglutina todas las Cartas Magnas de la historia de España. Para los amantes de la historia o los que quieran ver de primera mano cómo fue la Pepa, ya está abierto este site. El Ministerio de la Presidencia, el CEPC, el Congreso de los Diputados, el Consorcio de Cádiz, la Universidad de Cádiz, RTVE y Google han colaborado en el proyecto.

Con contenidos multimediaanécdotas de cada constitución y el texto original digitalizado de todas las constituciones, el proyecto pretende poner alcance de cualquier internauta estos documentos históricos. Además, se han actualizado los textos a los tiempos que corren para hacer la visita más entretenida y dinámica.

De esta forma, el usuario puede descargarse en formato PDF los distintos documentos, hacer zoom sobre ellos para verlos con mayor detalle, saltar de una página a otra arrastrando directamente la barra inferior donde se encuentran las páginas numeradas y compartirlas a través de Google+, Facebook y Twitter.

El contenido de la plataforma se puede encontrar en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Más información | «Tus Constituciones: de 1812 a 1978»

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En las entrevistas de trabajo, son varias las preguntas que no estamos obligados a a responder, según Reclamador.es,  pues se ven amparadas por el...

Noticias

Foto de portada del diario Público El movimiento 15M o las reivindicaciones árabes nos han demostrado que las redes sociales pueden jugar un papel...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados