Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La mayoría de las páginas de descargas incumplen las normas de consumo de la UE

    yesfm2

    La inmensa mayoría de las páginas (86%) de las páginas que ofrecen descargas de películas, libros o música de forma legal, incumplen muchas de las normas de protección al consumidor de la UE. Según una investigación desarrollada por la Comisión realizada en todos los países de la UE, el porcentaje de nuestro país supera en 10 puntos la media europea.

    Un total de 333 páginas web han sido investigadas, de las cuáles 254 incumplen la normativa europea de protección al consumidor, es decir el 76% de ellas, de alguna manera u otra. En el caso de España, de las 28 páginas web investigadas las autoridades nacionales han detectado irregularidades en 24 de ellas, cerca del 86% del total.

    Los problemas principales detectados en todos los países, según ha explicado el comisario de Salud, Tonio Borg, se refieren en primer lugar a los términos de los contratos injustos bien porque sean abusivos o no recojan la información suficiente para que los consumidores puedan hacer elecciones de compra informadas por ejemplo el hecho de que la empresa no asuma responsabilidad cuando se produce una descarga defectuosa o incompleta de un producto. Este problema se detecta en el 69% de los casos (en 230 de las 333 webs).

    El segundo problema detectado se refiere al hecho de que el cliente no tiene derecho a rescindir el contrato de venta o devolver el producto si la descarga ya ha comenzado sin que se le haya informado previamente, una irregularidad detectada en el 42% de los casos, es decir en 141 casos en total.

    El tercer problema más detectado, el más grave según Borg, es la falta de identificación del proveedor o que no facilite ni siquiera una dirección de correo electrónico porque ello hace “prácticamente imposible” el derecho del consumidor a remitir una queja. El 36% de las webs, es decir 121 de las 333, no suministraba este tipo de información. “Examinaré lo que se puede hacer desde el punto de vista legal porque creo que es la deficiencia más grave”, ha avanzado Borg.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.