viernes , 22 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Las empresas asiáticas entrarán en nuevos mercados en 2013

    Las empresas asiáticas entrarán en nuevos mercados en 2013

    Según el último informe de IDC: ‘Percepciones sobre la fabricación en Asia / Pacífico en 2013: Las 10 mejores predicciones’, los fabricantes situados en la región Asia-Pacífico, centrarán su estrategia en la entrada en nuevos mercados, aprovechando las oportunidades que les ofrece los bajos costes de fabricación.

    La consultora IDC destaca que China ha reemplazado a Estados Unidos como principal proveedor para Brasil e India, lo que significa el comienzo de un cambio de estrategia para hacer frente a la continua caída de la demanda por parte de los mercados más ricos como Europa y Estados Unidos. La consultora también predice en su informe, que la disociación de las funciones de fabricación y gestión será cada vez más pronunciada, y conducirá a las empresas fabricantes a crear sus propias oficinas de gestión y control de la actividad.

    Asimismo las empresas contratarán la fabricación en países con costes bajos, pero seguirán conservando sus centros de control en su país de origen, en sus sedes centrales. Una prueba de ello es Nokia, que trasladará su producción a Asia, aunque seguirá manteniendo su sede en Finlandia.

    También te gustará

    Un estudio de KIA urge a que el sector automotriz estreche la relación con sus clientes

    KIA busca perfeccionar las relaciones con sus clientes. Un estudio realizado por la firma automovilística asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.