Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La CE crea una web para conocer dónde hay empleo

    La CE crea una web para conocer dónde hay empleo

    “Panorama de Cualificaciones de la UE” es la nueva web que la Comisión Europea acaba de poner en marcha, basándose en los datos recogidos a escala europea y de los Estados miembros, para dar a conocer dónde y en qué sectores hay empleo en la actualidad. Y es que, tal y como recoge ABC, unos dos millones de puestos de trabajo en la UE siguen vacantes pese al elevado nivel de desempleo.

    Las profesiones en la UE donde hay más puestos sin cubrir son las del sector financiero y ventas, aunque también hay con frecuencia escasez de biólogos, farmacólogos, médicos y profesionales afines, enfermeros, informáticos e ingenieros, ha explicado el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lászlo Andor.

    Por otro lado, el comisario ha explicado, que “las necesidades del mercado de trabajo se dan en Lituania, Bulgaria, Bélgica, Hungría e Irlanda, mientras que en Portugal, Dinamarca y los Países Bajos, la situación es mucho mejor”. La web se irá actualizando de manera regular para incorporar los datos más recientes.

    La primera versión está destinada principalmente a los Gobiernos, investigadores, servicios de intermediación y profesionales, pero se irá desarrollando para satisfacer las necesidades de los solicitantes de empleo.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.