Organizaciones e instituciones como Círculo de Empresarios, IE Business School o Tetuan Valley se han puesto al frente de la iniciativa España Emprende, Nada es imposible, un esfuerzo conjunto que quiere llamar la atención sobre la necesidad de unificar esfuerzos y fomentar el emprendimiento
La iniciativa está impulsada por emprendedores, empresarios, organizaciones empresariales y sociales, escuelas de negocio y otras instituciones, que creen en la necesidad y urgencia de impulsar el emprendimiento en España como respuesta a los nuevos retos económicos del contexto nacional e internacional.
«España Emprende» afirma que «nada es imposible» para un país que ha sido y es un país de emprendedores, de personas con iniciativa, talento y deseo de desarrollar nuevas oportunidades e ideas. Es el reflejo de la necesidad de crear nuevas empresas, de generar nuevos puestos de trabajo, de buscar nuevos mercados, de unir personas e ideas, y de promover una sociedad emprendedora como motor del cambio económico y social.
Es además un manifiesto en el que se ponen por escrito las principales demandas que los emprendedores hacen las administraciones públicas y a la sociedad en su conjunto. Demandas que incluyen por ejemplo la implantación de la educación emprendedora y empresarial en todos los ciclos de enseñanza, la creación de un «visado de emprendedores», una apuesta decidida por el capital semilla y el capital riesgo o la posibilidad de constituir una empresa on-line en menos de 24 horas.
Todo los interesados en sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través de Facebook o de Twitter o de la página web de «España Emprende»