viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El programa Competitividad I+D concede ayudas de 218,6 millones de euros

    El programa Competitividad I+D concede ayudas de 218,6 millones de euros

    Durante este año 2012, el programa Competitividad I+D, llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha concedido ayudas por importe de 218,6 millones de euros a los 245 proyectos presentados. El número de beneficiarios han sido 381, dado que cerca del 38% de los proyectos se presentaron en cooperación con varios participantes como beneficiarios. En conjunto, las pymes beneficiadas suponen el 78,5% de los receptores de ayudas, a las que se ha concedido un porcentaje medio de ayuda entorno al 27% en subvención y 73% en préstamo.

    Los 245 proyectos aprobados se ajustan estratégicamente a las líneas marcadas por la Agenda Digital Europea en los siguientes porcentajes: 31,2% a promover la competitividad de la pyme; 28,7% a desarrollar servicios en un entorno de movilidad; 18,2% a poner en marcha contenidos y servicios interoperables y sin fronteras; 15,5% a desarrollar Smart Cities y el 6,4% a impulsar la administración electrónica.

    El programa de ayudas favorece la adopción de tecnologías prioritarias como “Cloud Computing”; sistemas de seguridad y confianza para el usuario y Apps. Ya está disponible la lista de los beneficiarios en la página web del Ministerio y las ayudas se harán efectivas en enero de 2013.

    También te gustará

    south summit 2019

    María Benjumea, fundadora del South Summit: «Dinero hay muchísimo. Lo que necesitamos son proyectos»

    Hoy ha tenido lugar la presentación de la sexta edición del Spain Startup-South Summit de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.