CCOO y UGT,así como el resto de organizaciones que forman parte de la Cumbre Social, han hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que participen en las movilizaciones convocadas para este lunes en más de 55 ciudades contra la política económica del Gobierno.
Con el lema «Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo» la Cumbre llama a la participación para rechazar las medidas que «afectan a la inmensa mayoría de la población», rechazan las medidas del Gobierno, que afectan a todos.
Los convocantes consideran que las medidas del Gobierno central y de las comunidades autónomas «infringen» derechos sociales y colectivos y «desmantelan» prestaciones y servicios esenciales. La Cumbre insiste en la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum y atienda la voz de los ciudadanos que demanda un giro de su política «tan radical» y «al servicio» de Europa y de los mercados financieros.
Por otro lado, tal y como comentan desde El Mundo, los sindicatos también presentarán hoy la solicitud del recurso de inconstitucionalidad ante la Oficina del Defensor del Pueblo contra el decreto aprobado por el Gobierno, según el cual no se actualizan este año las pensiones de acuerdo al Índice de Precios de Consumo (IPC).
En Madrid la manifestación comenzará en la Plaza de Neptuno a las 18.30 horas y terminará en la Puerta del Sol.
