Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Facebook mejora el servicio «Cerca de ti» pensando en las pymes

Facebook no tiene más remedio que dar la batalla en el móvil, un terreno en el que competidores como Foursquare y Twitter le llevan una clara ventaja. Para ello ha empezado impulsando su servicio «Cerca de ti», una característica que permitirá que los usuarios de Facebook puedan descubrir nuevos locales y establecimientos basándose en las recomendaciones que hacen sus contactos en esta red social.

De esta forma, basándose en la geolocalización del usuario, Facebook le indicará cuáles de los establecimientos que se encuentran cerca de su posición han sido recomendados, o cuáles resultan más populares a nivel global. Hay que tener en cuenta que sólo se beneficiarán de este servicio las pymes que tengan su propia página en Facebook, por lo que si nuestra empresa todavía no tiene presencia en esta red social…¿A qué está esperando para hacerlo?

Por otro lado, los usuarios que utilicen esta nueva característica que Facebook ofrece tanto en iOS como en Android, podrán:

  • Buscar un negocio por categorías específicas: peluquerías, gasolineras, restaurantes, etc
  • Establecer un contacto con la empresa (dándole a “me gusta”, haciendo check-in, viendo la dirección en la que se encuentra…)
  • Valorar los lugares que visitan a través de un sistemas de votación de “cinco estrellas”
  • Hacer recomendaciones a sus amigos

Además para que las pymes puedan comenzar a explotar esta nueva funcionalidad, Facebook les ofrece la posibilidad de:

  • Incluir información básica: dirección, horas de apertura y cierre, número de teléfono y detalles sobre el negocio.
  • Actualizar la categoría: Por ejemplo si eres un restaurante de sushi, no aparecerás si no estás incluido en la categoría de “restaurantes”.
  • Animar a los usuarios a que interactúen: dando al “me gusta”, haciendo check-in en tu negocio, votándolo o recomendándolo.

De momento lo que se está presentando es una primera versión que se espera se desarrolle rápidamente para que las pequeñas empresas y los usuarios puedan disfrutar en un futuro próximo de una experiencia más completa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

El comercio electrónico de los bienes de consumo ha crecido hasta un 109% en España desde el inicio de la pandemia, según un estudio...

Recursos

Los seguros de responsabilidad civil para las pymes son obligatorios según la actividad que se realice. En la actualidad, existen estos seguros para, por...

Digitalización

Con el inicio de las vacaciones de verano, la vuelta al pueblo o los viajes al extranjero, aumenta el tiempo de ocio de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados