Las pequeñas y medianas empresas extremeñas que contraten a un titulado universitario durante un periodo mínimo de un año, recibirán una ayuda de 5.000 euros y de 4.000 euros en caso de que se trate de titulados en Formación Profesional.
Para esta nueva medida el Gobierno de Extremadura destinará dos millones de euros, y con ella se pretende evitar que los jóvenes titulados de la región tengan que salir fuera de la comunidad a buscar trabajo, según ha explicado el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago.
Para acceder a esta ayuda, ha explicado el presidente, las pequeñas y medianas empresas deberán realizar a estos jóvenes titulados un contrato en prácticas, con el que se les «dará una oportunidad para demostrar sus conocimientos, y de abrirse camino en el terreno laboral».
Además, con esta medida se busca que las pymes extremeñas aumenten sus plantillas con personal cualificado de la región. La ayuda que recibirán está dirigida a la financiación de los costes salariales derivados de la contratación objeto de la subvención correspondiente al primer año, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.
El plazo de vigencia de la convocatoria será desde enero hasta el 31 de octubre de 2013, y los interesados deberán solicitar la ayuda en el plazo de un mes desde la contratación.